Preocupante situación de ITEC, vuelve a amenazar a los trabajadores

Desde el Gobierno de Provincia buscan palear la situación, pero el tiempo pasa, y los recursos se acaban.

Cada vez más complicados.

Sandra Barceló, secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, comento en Radio La Voz que desde Gobierno buscan palear la situación de los trabajadoes de la actual ITEC.

Sobre los motivos del cierre de la fabrica, Barceló comentó: «La suspensión es porque la fábrica no tiene la materia prima para trabajar, nosotros estamos viendo los problemas que tiene la industria automotriz y esto repercute en este tipo de empresas. Además de que el gobierno nacional ha autorizado el ingreso de autopartes desde Brasil, nosotros esto se lo hemos hecho saber al Gobierno nacional».

Agregó además: «Desde el Gobierno provincial estamos tratando de ayudarlos y de sostener cada puesto de trabajo, esto que se da hoy es porque Peugeot no ha mandado la materia prima para que se pueda seguir trabajando. La Provincia ha puesto a disposición una batería de medidas, no solo es lo de la ayuda para que despidan empleados, también se está trabajando por el subsidio a los fletes  y ya está lo de los préstamos a tasa del 9%».

«Estamos en un proceso inflacionario y de inestabilidad económica y a esto se le suma que el Gobierno nacional no escucha a las provincias»

«Si desde la Nación no se toman medidas para reactivar el consumo va a ser muy difícil que se reactive el comercio y la industria, todo esto es porque se ha caído el consumo.» sentenció Barceló

Comentarios

Compartir