Portugal le sentó bien a la sanjuanina Pereyra

Fernanda Pereyra junto a la entrerriana Ana Gallay  dieron muestra de crecimiento gracias a los buenos resultados registrados en el Abierto de Espinho, torneo categoría 4 estrellas del World Tour FIVB. El saldo fue una campaña de tres triunfos y dos derrotas que las dejó con el noveno lugar en la exigente competencia.


La dupla albiceleste comenzó su participación en la segunda ronda de la qualy el pasado miércoles, allí en un partido muy parejo logró resolver a su favor el 2-1 (21-17, 15-21 y 15-13) con el que vencieron a las españolas Lobato-Navarro. El paso dado las clasifico para la Zona H del cuadro principal.

El primer cruce en la fase de grupos fue auspicioso, en el cual superaron 2-0 (21-11 y 21-15) a las locales Paquete-Pinheiro. La victoria las metió en la siguiente instancia por el formato de doble eliminación y gracias al triunfo ya no podían experimentar una pronta partida.

Gallay y Pereyra debieron medirse en el duelo de ganadoras de la Zona H con las estadunidenses Kelley Larsen y Emily Stockman en donde registraron su primer revés en el torneo al darse el  0-2 (17-21, 19-21).

En el siguiente paso en la Ronda 1 de las llaves de eliminación directa fue frente a las alemanas Behrens-Tillmann (18° del sembrado). El duelo fue con final felíz para las argentinas, que se impusieron por 21-17 y 21-11 sellando así el 2-0 con el que continuaron avanzando en el cuadro.

El sendero victorioso encontraría su final en la siguiente justa ante las griegas Arvaniti-Karagkouni por un doble 21-0, debido a la no presentación de la dupla argentina, que ante una molestia de Ana Gallay prefirieron no arriesgar para llegar en plenitud a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El andar para la sanjuanina y la entrerriana fue sin dudas muy positivo, otorgándoles el noveno puesto en el certamen, además de 400 puntos para el ranking mundial y 4 mil dólares de premio.

Comentarios

Compartir