Por seguridad prohiben la entrada al último espacio gratuito del Dique de Ullum

El complejo antes conocido como Costa Magna se encuentra abandonado desde hace años. Los sanjuaninos volvieron a hacer uso de sus «playas» desde que subió la cota del dique, pero el espacio no está habilitado, ya que no cuenta con infraestructura ni guardavidas. Ahora pondrán seguridad para impedir el ingreso libre.


Foto: Tiempo de San Juan

Se trata de Costa Magna, la única playa que posee arena y un desnivel que permite avanzar casi 100 metros hacia dentro del dique con muy poca profundidad de agua. El complejo fue abandonado hace un par de largos años debido al descenso en el caudal de agua, lo que llevó a que sus estructuras queden bastante dañadas. Sin embargo, ante la ola de calor y la crisis económica, el lugar de entrada libre y gratuita se convirtió en un espacio de descanso para muchos sanjuaninos.

El día de Navidad, el lugar se colmó de visitantes. Hubo recorrido de vehículos de tierra y agua sin control, como también bañistas a pesar que no hay zona boyada.

Durante el último mes el lugar se fue llenando de visitantes, quienes ingresan en vehículos hasta la orilla del agua, lo que puede resultar muy peligroso para el resto de los visitantes. También se bajan embarcaciones de agua sin ningún tipo de infraestructura para hacerlo, lo cual aumenta también los riesgos en el lugar. El detonante ocurrió en Navidad, cuando la concurrencia fue masiva, sin ningún tipo de control.

Por eso desde Recursos Energéticos y la División Náutica anunciaron que intervendrán de inmediato en el lugar para que nadie pueda ingresar. El complejo ya fue concesionado a un inversor privado, el cual pondrá a punto la infraestructura necesaria para que pueda funcionar como corresponde desde la segunda quincena de enero.

Comentarios

Compartir