Por PRIMERA VEZ en 15 meses la industria CRECIÓ

Según el INDEC, la actividad industrial viene profundizando su salida de la recesión desde diciembre cuando el registro acumulado marcó un variación negativa del 4,6 por ciento.

Crece la industria.

La producción industrial mostró en mayo un crecimiento del 2,7% interanual, en lo que fue el primer registro positivo tras quince meses de variaciones negativas, informó el INDEC.

La producción manufacturera, según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), acumula en los primeros cinco meses del año una baja interanual del 1,4%, consolidando la desaceleración de la recesión industrial.

La actividad industrial viene profundizando su salida de la recesión desde diciembre pasado cuando el registro acumulado marcó un variación negativa del 4,6, para ir reduciendo gradualmente los indicadores negativos al 1,1% en enero, 3,5% en febrero, 2,4% en marzo y 2,5% en abril pasado.

La mejora de mayo impactó también en las proyecciones de crecimiento de la industria ya que un 36,6% de las empresas consultadas en la encuesta cualitativa que realiza el INDEC, estimó que el nivel de actividad mejorará en el trimestre junio-agosto.

Comentarios

Compartir