Por la crisis, comenzaron a optar por comprar leche de tambo

Debido a los altos precios que los productos lácteos poseen, la mayoría de la sociedad volvió a la costumbre de comprar en un tambo.


Día a día se incrementan las personas que optan por comprar leche de tambo en la provincia de San Juan, lo que lleva a ahorrar un poco de dinero.

Ante la difícil situación que transita la economía Argentina, los ciudadanos comienzan a hacer «malabares» para tratar de llegar a fin de mes. La suba del precio de la leche llevó a varios sanjuaninos a comprar el lácteo directo del tambo.

En San Juan hay siete tambos que integran La Cooperativa Agropecuaria Tambera. El Tambo de Don Francisco, que se ubica en San Isidro y Justo Castro, Caucete, es uno de los más concurridos, ya que se puede adquirir el litro de leche a $30.

Recomendaciones

Cabe recordar, que quienes adquieran leche de tambo, no pueden consumirla directamente, sino que previamente deben hervir la leche, enfriarla y luego meterla en la heladera, hay que recordar que la leche se encuentra cruda.

Para poder adquirir la leche, es necesario concurrir con un envase, para el mismo recomiendan una botella de vidrio de boca ancha, lo que facilita su lavado.

Comentarios

Compartir