Polonia no fue rival para Argentina

Sobresaliente actuación de Argentina en el cierre de la segunda fase del Mundial de básquetbol China 2019. El equipo de Sergio Hernández aplastó 91-65 a Polonia y se quedó con el primer lugar en el Grupo I. En cuartos de final se medirá con Serbia mañana a la 9.


Argentina tuvo un partido perfecto. Los de Hernández jugaron muy bien en ataque y en defensa, hicieron que su rival cometiera muchísimos errores en el control de la pelota y aprovecharon cada una de esas situaciones. Es el quinto triunfo argentino en igual cantidad de presentaciones en este Mundial.

Argentina y Polonia llegaban a este duelo como invictos (4-0) y el ganador se iba a quedar con el Grupo I. La presentación de los de Hernández fue perfecta y se quedaron con un triunfo merecido de principio a fin.

Argentina dominó desde el primer cuarto con un gran Marcos Delía, quien finalizó el cuarto inicial con 10 puntos y 4 rebotes. Cada vez que Polonia buscaba acercarse sufría ante la marca argentina liderados por un Patricio Garino perfecto en defensa.

El tercer cuarto fue clave y el golpe final para Polonia. El equipo europeo se acercó a nueve (46-37), pero Argentina lo terminó de ganar luego de un parcial de 14-0, que borró de la cancha a los europeos. El último cuarto comenzó con un 70-41 y Hernández aprovechó para rotar a varios jugadores.

Luis Scola fue el goleador del partido con 21 puntos, sumados a una planilla con 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, con una eficiencia de +22.

Argentina realizó 16 robos contra 7 y Polonia sufrió 24 pérdidas contra 14. Los de Hernández capitalizaron 32 puntos en esos errores con el balón y convirtieron 20 en contraataque. La diferencia en la pintura también fue abismal: 60-26.

El próximo desafío será Serbia, quien cayó 81-69 ante España y finalizó segundo en su grupo. Será un partido muy difícil para Argentina. El partido será mañana a las 9 y se podrá  ver por la TV Publica en directo.

-En busca de su lugar en Tokyo 2020

Los países que jugarán en la próxima cita olímpica serán 12 y siete son las plazas directas que brinda este Mundial: dos plazas para los mejores ubicados de Europa, dos para los mejores de América, el mejor de África (Nigeria), el que más lejos llegue de Oceanía (Australia) y el que más alto se ubique de Asia (Irán). Japón ya tiene su lugar asegurado por ser el anfitrión.

Al haber dos boletos para seleccionados americanos en este Mundial. Argentina espera que este lunes Estados Unidos supere a Brasil y República Checa derrote a Grecia, así tendrá su pasaje asegurado para estar en Tokyo 2020.

-La FIBA dejó fuera del mundial a un árbitro argentino

En un duelo entre Francia y Lituania clave para la clasificación a las instancias decisivas. La polémica se instaló con el 76-74 en el marcador, Jonas Valanciunas recibió una falta personal y fue a la línea de tiros libres. Tras meter el primero de sus dos lanzamientos, el pívot de los Memphis Grizzlies erró el segundo, pero porque el balón fue barrido por Rudy Gobert de forma ilegal ante las protestas de todo el equipo lituano. La repetición no dejó lugar a dudas: el jugador francés tocó el aro antes de contactar con el balón, una acción prohibida y que tendría que haber supuesto canasta para Lituania.

El trío arbitral, compuesto por el español Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano, con 27 años entre todos en el baloncesto FIBA, se negó a revisar el vídeo de la jugada polémica y al máximo organismo del baloncesto mundial no le ha temblado la mano.

«La decisión correcta debería haber penalizado la interferencia de la canasta y otorgar un punto otorgado para Lituania», dijo la FIBA en un comunicado.

Comentarios

Compartir