Plata y bronce para San Juan

UPCN San Juan Voley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes, tras caer en la final del certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, que logró de esta manera su sexta conquista en el certamen. Obras completo el podio al vencer al Minas y de esta manera sumo su tercera medalla de bronce en la competición.


El partido, que se jugó en el Arenas Minas de Belo Horizonte, fue favorable para el conjunto brasileño dirigido por el técnico Marcelo Méndez por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16. Evandro fue el máximo anotador de la final, con 23 aciertos aportados al combinado de Brasil. El equipo sanjuanino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó logró subir al podio en todas. Así, a sus dos oros, ahora la acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce. Con el título el Sada Cruzeiro consiguió un lugar en el Mundial de Clubes.
En la primera turno, el otro representante de nuestro provincia, Obras, entró en la cancha para disputar el tercer lugar ante el equipo anfitrión Fiat/MInas, a quien supero por 3-1(25/20, 22/25, 26/24 y 25/17), subiéndose al podio. En la disputa y 5º y 6º lugares, el viernes (1/3), Regatas Lima de Perú fue más que Nacional de Uruguay venciéndolo por 3-0 quedándose con el quinto puesto.
Cuatro jugadores de las instituciones sanjuaninas en el equipo ideal
-Maximiliano Cavana de UPCN (MEJOR ARMADOR)
-Matías Salvo de UPCN (MEJOR LIBERO)
-Jesús Herrera de Obras (MEJOR OPUETO)
-Osniel Melgarejo de Obras (MEJOR PUNTA).

Comentarios

Compartir