Piqueteros pasaron la noche en la 9 de Julio: piden ser recibidos por la ministra Stanley

Varios integrantes de diferentes movimientos sociales permanecen instalados frente al Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. Entre los manifestantes hay mujeres con niños pequeños, por lo que las autoridades descartaron un desalojo.


Varios movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

En el marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta media mañana, momento en el que se realizará una asamblea para determinar si continúan o levantan el piquete.

Se encuentran interrumpidos todos los carriles de la Avenida 9 de Julio entre Avenida de Mayo y Belgrano. Un poco antes de las 8 de la mañana, lo piqueteros volvieorn a bloquear el paso del Metrobus y los pasajeros tuvieron que bajarse de las unidades y caminar para sortear el bloqueo.

Los manifestantes ya llevan más de 16 horas. Llegaron pasadas las tres de la tarde del miércoles y comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle, en su mayoría son mujeres con niños pequeños.

El Polo Obrero, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, aumento de los presupuestos para comedores y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

Comentarios

Compartir