Pico de inflación de 4,7 en Marzo

La inflación se encontró dentro de lo esperado debido a la gran suba de alimentos que ocurrieron en Marzo, para así complicar más aún la situación económica del país, debido a que el Gobierno viene fallando en las predicciones y medidas.


La medición otorgó un valor mayor que el previsto por consultoras privadas: el Indice de Precios al Consumidor aumentó en un 4,7% en marzo, el más alto del año por la alza de las tarifas, servicios y alimentos.

Teniendo en cuenta lo informado por el INDEC, el índice de precios acumuló un 11,8% en el primer trimestre, la mitad de lo que preveían para todo el año, y respecto a los últimos doce meses, fue del 54,7%.

Esa situación ya se preveía en la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri dijo que la «inflación alcanzará un pico en marzo», para que luego comience a descender.

«Esperamos que después de este pico  que tendremos en marzo, a partir de acá a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, que tiene una inflación de un dígito», dijo Macri.

A pesar de la desaceleración de precios que venía en marcha, con una inflación de diciembre del 2,6%, de 2,9% en enero y 3,8 en febrero, la suba del 4,7% resultó ser la mayor luego del pico de 5,4% que hubo en octubre pasado.

Comentarios

Compartir