¿Peña será el próximo? Macri descartó más cambios en el gabinete

«El mariscal de la derrota» fue apodado Marcos Peña. Macri lo sostiene en la gestión y además aseguran que la candidatura del presidente no interfiere en la gestión.


Durante la tarde de este lunes feriado hubo una cumbre del Gabinete y los aliados políticos, en la cuál tomó participación Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

Luego del encuentro de Juntos por el Cambio, la Presidencia emitió un comunicado en el que se rechazó el «falso dilema entre el rol institucional del presidente y su candidatura».»Su prioridad es gobernar al país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma», aseguraron.

Así mismo agregó que «Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sustentando desde nuestra conformación».

El presidente en la tarde recibió a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff.

Macri recibió esta tarde a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; funcionarios y aliados de Juntos por el Cambio para analizar el nuevo paquete de medidas económicas y la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda.

Hernán Lacunza se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires, y fue convocado por la Casa Rosada luego de conocerse la renuncia de Nicolás Dujovne.

Sin embargo, fue a sorpresa de todos los integrantes que la mano derecha de Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña no se encontrara sentado junto a él. Esto se suma a la polémica de que la cabeza de Peña es la más pedida por la interna, ya que se lo considera responsable de la derrota del frente Juntos por el Cambio de las elecciones PASO.

Comentarios

Compartir