Patitas y Cóndores campeones

En las instalaciones del Club Banco Hispano se desarrolló la 10º edición de la Copa Pablo Batista Sub17 con la participación de más de 40 equipos, correspondientes a 27 instituciones. Los festejos en el club de la antorcha fueron para UNSJ en damas que superó a Circulo Policial de Mendoza y en varones UPCN se impuso a Tunuyán, también de la vecina provincia cuyana.


Este certamen se realiza sin interrupciones desde el 2009 y como en todas las oportunidades contó con la participación de equipos del vecino país de Chile, sumada a la amplia convocatoria de distintas provincias de nuestro país entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Luis y como siempre los elencos de San Juan.
La competición se llevó a cabo en ambas ramas para la categoría Sub 17 que tuvo acción en el estadio cerrado que posee el club y que lleva el nombre de “Hugo Martin” ex presidente del club además de principal gestor de esta imponente obra arquitectónica. En él se armaron 7 canchas, donde desde el pasado viernes voló la pelota de un lado al otro de la red impulsada por los más de 450 jugadores que se dieron cita para el tradicional torneo.


Definidos los finalistas ante un buen marco de público comenzaron a definirse los campeones en las diferentes canchas. Las finales de Copa de Oro ocuparon el centro de la escena saltando las chicas primero a la pista. Universidad y Policial nuevamente disputaron el titulo como lo hicieron en la edición pasada donde las mendocinas se hicieron con el duelo, pero en esta oportunidad fueron las Patitas quienes vencieron por 2 a 1 en un vibrante tie break para festejar y hacerse con la Copa (25-22, 19-25 y 15-6).


Quien ni bien cerró el partido dialogó con Diario Urbano fue Guadalupe Martín. “Estoy muy contenta. Se nos dio en el tercer set donde nos soltamos más, estábamos re nerviosas. Comenzamos a tacar mucho mejor y el saque nuestro también fue muy bueno”.
La número 8 de la “U” hablo también acerca de lo que se viene para ella, ya que inmediatamente se sumó a Las Panteritas. “Recién termino y ya estoy pensando en que esta noche tengo que irme a concentrar con la selección a La Pampa para lo que estoy preparada para pelear un lugar” finalizó Guadalupe, quien disputó la última Liga Nacional con River Plate.
Más tarde fue el turno de la definición masculina entre UPCN y Tunuyán en otro cierre entre equipos de San Juan y Mendoza. El ritmo del encuentro lo marcaron Los Cóndores que se hicieron casi sin oposición con el título en dos parciales (25-22 y 25-18), para desatar los festejos de un numeroso grupo de padres que acompañaron con sus canticos durante todo el duelo final.
Tras el festejo junto a sus compañeros la charla con Diario Urbano se dio con Lucas Ibazeta. “La verdad es que estoy muy contento. Después de haber jugado ocho Copas Pablo Batista que esta vez se nos haya dado me pone bastante contento y feliz por el equipo también. Jugamos bastante bien, siendo contundentes con el saque, tuvimos buna recepción y el bloqueo también nos sirvió mucho para marcar una buena diferencia”.
Así se fue una edición más de la tradicional cita, que brilló, con un notable crecimiento año tras año en la logística que la institución de la calle Paula A. de Sarmiento demostró su gran capacidad organizativa.

Comentarios

Compartir