PASO onfire: Atampiz le dijo sí a la interna justicialista en Zonda

Aunque en un primer momento Miguel Atampiz había dicho que sería candidato a la reelección por un partido departamental, ahora se confirmó que dará lugar a la interna justicialista contra Villalobos en las PASO.


Zonda no la tiene fácil, y Atampiz menos. Como en 2015, un Intendente que llegó de la mano del basualdismo busca su reelección por el partido opositor que conduce el intendente Sergio Uñac.

Ya pasó en 2015, cuando César Monla dio el salto partidario hacia el frente oficialista y Miguel Atampiz, candidato del Frente basualdista se quedó con su cargo. Ahora es Atampiz quien protagoniza el gran salto, pero aún no se sabe qué podría pasar en las urnas el próximo junio.

Por temor a un resultado igual al de 2015, el actual Jefe Comunal había dicho que participaría de las PASO con su partido departamental Todos somos Uno. Sin embargo, por temor a la pérdida de apoyo por no contar con un candidato a Gobernador fuerte se decidió a sumarse a la interna del Justicialismo.

Sin embargo allí no la tiene fácil, ya que el actual presidente de la Justa Departamental Justicialista, el deportista Oscar Villalobos, ya dijo que no se baja de las PASO y le hace frente a la interna.

El cambio de estrategia del Intendente responde a los sondeos realizados en su departamento, los cuales le auguran muy buenos números, aún contemplando que los votos de su eventual competidor de la interna se vayan a la oposición en la elección general. Su especulación es que al pegar su voto al de Sergio Uñac, la buena imagen del Gobernador lo arrastre a la victoria.

Comentarios

Compartir