Paro en ANSES en el día de hoy

Es una medida autoconvocada, frente a la situación traumática vivida ayer en una sucursal de La Plata.

El secretario general del sindicato de empleados de la ANSeS (Secasfpi), Carlos Ortega, justificó hoy el paro nacional que se cumple tras el suicidio de un jubilado en una delegación marplatense del organismo, al sostener que es para reclamar «garantías de seguridad» ya que «esta persona podría haber disparado a los trabajadores«.

El sindicalista aseguró que antes del suicidio de Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien se disparó en la cabeza tras hacer un trámite en una dependencia de la ANSeS, habían hecho «bastantes reclamos» por el tema de la seguridad, porque advirtió que «el estado de virulencia de los beneficiarios hacía temer lo peor«.
«Mínimamente tenemos que tener garantías de seguridad para no seguir trabajando en esas condiciones», enfatizó el dirigente gremial. Además, sostuvo que con la medida de fuerza no están «castigando a ningún jubilado» sino «defendiendo» sus derechos.

EN SAN JUAN

Federico Bravo, gerente de la oficina de ANSES del Bicentenario, comentó a Radio Colón que en el día de la fecha, los agentes hicieron una asamblea deliberativa por las situaciones de coyunturas que se han producido en los últimos días: “Nosotros estamos tratando de atender atender los turnos que se presentan en la oficina a tiempo, aunque sea recibiendo la documentación para procesarla en los próximos días y evitar que la persona no tenga esta situación traumática de tener que volver a pasar por el proceso de sacar el turno que demora unos días. Entonces tratamos que se tenga un menor impacto posible.”

“Nosotros contamos con una dotación de 8 empleados en donde hay una adhesión total de todos los empleados. Por esto tengo una demora en la carga de los datos de los formularios, pero estoy trabajando lo más rápido que se pueda.” Comentó Bravo

Desde ANSES UDAI San Juan nos han informado nada. Bravo aclara que es una determinación respetada por parte de los empleados de San Juan: “El contacto que tenemos con cada uno de los delegados de las oficinas en donde se lleva a cabo la asamblea que es una determinación respetada por nuestra parte, pero estamos acá tratando de que tenga el menor impacto en la sociedad posible.”

Comentarios

Compartir