Padres y madres salieron a reclamar para poder ver a sus hijos

Fueron decenas de padres y madres que se concentraron en la tarde noche del miércoles para manifestarse ante las medidas judiciales que prohíben ver a sus hijos.


Con pañuelos amarillos, decenas de padres y madres se concentraron en Plaza 25 de Mayo para reclamar por las medidas judiciales que prohíben ver a sus hijos. El detonante fue el caso del fotógrafo Sebastián Illanes.

La manifestación se llevo a cabo con pancartas y carteles, para que se revean algunas causas judiciales que niegan tener contactos con sus familiares. Los «papás en lucha» afirmaron que las denuncias hechas en su contra son falsas.

Uno de los padres charlo con Diario Urbano y expuso su situación personal. Se trata de un mendocino que se radicó en San Juan y no tiene contacto con sus dos hijos por las «ineficacias judiciales», él denuncia que ninguna cuestión se resolvió.

El hecho ocurrió cuando su ex lo denunció por violencia de género hace cuatro años y medio. «Yo estaba trabajando y la Policía me sacó de mi casa. No sabía ni qué estaba pasando, es muy difícil. Me destruyó socialmente», manifestó el hombre.

Respecto a su relato, las denuncias fueron «cayendo» y luego aparecieron nuevas causas sin resolver. Desde tentativa de homicidio y hasta supuestos abusos sexuales.

El caso del fotógrafo Illanes fue el impulsor de las contradenuncias mediáticas. El hombre fue llevado a la justicia por supuesto abuso sexual a su propia hija. Sin embargo, las pericias indiciaron que no habían pruebas del ilícito y al momento los menores se encuentran bajo la guarda del fotógrafo y su familia.

Comentarios

Compartir