Otro domingo electoral con resultados adversos para Cambiemos

Un domingo con elecciones en Formosa, Santa Fé, San Luis y Tierra del Fuego que comenzó con el apagón eléctrico, dejó 4 resultados adversos a ex Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. Formosa la estrella del domingo electoral.


Otro domingo movido por elecciones en distintos distritos electorales, en este caso fueron cuatro provincias las que eligieron sus representantes. Las provincias fueron Formosa, Santa Fé, San Luis y Tierra del Fuego.

Formosa fue la joya del PJ, ya que Gildo Insfrán gobernará por otro período, su séptimo consecutivo ya que la constitución local permite la reelección indefinida por lo que lleva 24 años en el poder. En este caso renovó con el 70,66% contra el 28,89% del Frente Amplio Formoseño que integró a los Radicales y el Macrismo.

Respecto a Tierra del Fuego, hubo sorpresa ya que la tan polémica conocida Rosana Bertone perdió ante Gustavo Melella, el Intendente de Rio Grande. Melella, venció a Bertone con el 50,2% de los votos, por lo que el Radical K le dió un golpe duro a la Gobernadora, siendo la primera vez que el oficialismo pierde en primera vuelta en esa provincia.

Santa Fé se sumó a la ola de victorias peronistas, ya que luego de 12 años el Socialismo perdió su gran bastión. Omar Perotti resultó electo con el 40,57% de los votos, luego Bonfatti llega al 36,32% y José Corral de Cambiemos quedó relegado al tercer puesto con el 18,88%.

 

En San Luis ocurrió lo esperado, Alberto Rodríguez Saa retuvo la Gobernación con el 42% de los votos, seguido por Claudio Poggi de Cambiemos con el 34%, relegando a su hermano Adolfo Rodríguez Saa al tercer puesto con el 22% de los votos.

 

 

 

Comentarios

Compartir