Nasisi no piensa en renunciar a la UNSJ

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, no piensa dejar acéfala la casa de altos estudios.

Nasisi
Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan.

«Nunca pensé en el hecho de renunciar, creo que todavía hay mucho por hacer en la Universidad, creo que nosotros podemos darlo. En el año 2016 tenemos elecciones y en ese panorama está el tema de la mutual, está el otro juicio que tenemos por lo de hace 20 años atrás de Mattar, está lo de ADICUS, es decir que hay una situación que tiene que ver con el contexto actual y la situación política actual de toda la sociedad, la universidad forma parte de un todo», señaló el rector de la UNSJ.

Oscar Nasisi se refirió a la medida de fuerza que lleva adelante el gremio ADICUS, y que afecta de manera directa a los colegios preuniversitarios: «A la universidad yo la veo bien, la veo pujante, creo que el paro de ADICUS no tiene la repercusión que muchos quieren hacer creer que tiene. Yo hablé con los gremios la semana pasada, les pedí que esperaran y que no hicieran este paro. Así como el Gobierno nacional había tenido la voluntad de adelantar las paritarias de julio a este miércoles, les pedí que estiraran la medida de fuerza para la semana que viene, siempre y cuando no se cumpliera con lo que ellos pedían, no lo quisieron hacer así y fueron al paro».

«Hay muchas cosas que de alguna forma empezar a resolver, la universidad es un sistema grande y dinámico, siempre aparecen cosas con las cuales la autoridad debe estar a tono y trabajar mucho. Pero siempre se utilizan determinadas cosas como para poder sacar provecho, cuando no es ADICUS son los paros de los gremios y sino será lo de Mattar, o sino será esto otro. Otro caso es lo que también pasó con el alumno Reinoso de Ingeniería, pero siempre hay alguna cosa que es cuestionable desde algún sector», señaló el ex decano de Ingeniería.

En relación a las actividades del Consejo Superior, Nasisi descartó de plano cualquier tipo de conflictos que afecten su normal funcionamiento: «Yo creo que hoy en día el Consejo Suprior está muy tranquilo, si se discuten mucho las cosas, al Consejo Superior le gusta estar inmiscuido en la mayoría de los temas de la universidad y por eso es tan deliberativo, pero no tiene que ver con una interna, no veo que hayan diferencias políticas entre los diferentes sectores».

 

 

 

Comentarios

Compartir