Nación financiará 5 nuevos barrios del IPV en San Juan

La promesa es financiar el 67% del proyecto como parte de pago de una gran deuda que tiene el Gobierno Nacional con la Provincia.


El IPV local consiguió reafirmar un acuerdo con el Gobierno de la Nación para la financiación de casi el 70% de cinco nuevos barrios en nuestra provincia. Los conjuntos habitacionales que ya cuentan con esta venia de la administración macrista son: Nuestra Señora del Rosario, Padre Barbero, Villa Esperanza Sector A y Sector B y Stotac.

Esto representa la continuidad del convenio que rubricaron oportunamente hace dos años atrás el gobernador Sergio Uñac y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tengamos en cuenta que la Nación comienza a hacer los desembolsos monetarios cuando los complejos habitacionales superan el 33% de avance de obra que financia el Gobierno de San Juan, por lo que los trámites con los barrios más avanzados siguen adelante. Y como en total son 12 barrios, el IPV sigue trabajando para conseguir el aporte económico de los siete que restan.

Esta operatoria surge para compensar la deuda que la Nación arrastra en materia de viviendas con San Juan. Al respecto, el ministro de Infraestructura local, Julio Ortiz Andino, destacó las gestiones en el avance en la devolución de la deuda nacional por casas.

Comentarios

Compartir