Murió Ofelia, madre de Cristina Fernández de Kirchner

Se encontraba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde hace unos 4 meses. A pesar de ello, la ex presidente viajará a Cuba en la madrugada.


Este viernes falleció Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Fernández, se encontraba internada hace 4 meses en el Hospital Italiano de La Plata por un cáncer endometrio.

Ofelia era visitada por Cristina periódicamente, en su mayoría de veces por la noche.

Wilhelm tenía 89 años, quién se encontraba con un estricto tratamiento, que incluía hasta sesiones de kinesiología para aliviar los dolores.

En el año 2014, momento en el que Cristina Fernández era presidente, su madre fue intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi. El 27 de febrero se descompensó, lo que obligó a su internación, y motivó que se sometiera a una extirpación del útero por un tumor endometrio.

Ofelia Wilhelm nació en 1929, quién perdió a su madre cuando era muy pequeña. Ofelia se dedicaba a trabajar como empleada doméstica en La Plata, mientras que su padre era obrero.

Ofelia fue fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quién cuando podía iba a alentar al «lobo» desde la platea. El famoso DT, Pedro Troglio, contó que la mujer lo llamaba constantemente para interiorizarse con el club. “Me llama después de cada partido para felicitarme o para preguntarme qué pasó, es muy fanática e incluso vino a comer con nosotros”, contó.

A pesar del fallecimiento de su madre, Cristina Fernández igualmente viajará a Cuba, donde visitará a su hija Florencia, que desde hace un tiempo se encuentra realizando un tratamiento médico.

Comentarios

Compartir