Molina y otra dura prueba

El biker sanjuanino competirá en Holanda este fin de semana por la 3er y 4ta fecha de la Copa del Mundo BMX Supercros 2019. Otro representante argentino será Federico Villegas.
Gonzalo Molina no deja de sorprender en el plano de las dos ruedas. Luego de la soberbia actuación en su tierra natal, y las dos grandes carreras realizadas en Manchester, se perfila de gran manera para este año. Este fin de semana, tendrá un duro compromiso en Papendal, Holanda, donde disputará dos fechas de la Copa del Mundo.



El UCI BMX Supercross fue llevado a Holanda por primera vez en 2011. Un hito gigante. Desde entonces, la Copa del Mundo de BMX se ha organizado anualmente en Papendal. En 2017 y 2018, se llevaron a cabo dos Copas Mundiales; uno el sábado y el otro el domingo. Solo se organizan cinco Copas Mundiales UCI cada año. Por lo cual la cita en Papendal se ha convertido en un clásico del calendario internacional donde todos los campeones del mundo se encuentran en la pista de BMX holandesa.

En el fin de semana se correrán la 3ra y la 4ta fecha, competencias puntuables por el ranking de la Unión Ciclista internacional (UCI) que desembocará en los JJOO de Tokio 2020.

El sanjuanino buscará seguir sumando buenas participaciones luego de la obtención de la Copa Suramericana, disputada en San Juan y el sexto puesto conseguido en una de las fechas realizadas en Inglaterra.

Federico Villegas, por otro lado, no encuentra su rumbo debido a su bajo desempeño en las dos carreras pasadas.

Comentarios

Compartir