México convocó a su embajador en Argentina para investigar un supuesto robo de un libro

El embajador fue acusado de tratar de robar la biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret, un libro valuado en menos de 10 dólares.


El actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ordenó este 8 de diciembre que al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, debe regresar al territorio mexicano para que se investigue el hecho sobre un robo de libro en una famosa tienda argentina.

La librería es El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires, la cuál denunció que Valerio Recio intentó robar un libro, por lo que el personal de seguridad debió retenerlo hasta que llegó la policía. Según las fuentes policiales, le supuesto hecho ocurrió el pasado 26 de octubre.

En el video difundido, se observa el momento en que un hombre, supuestamente el embajador mexicano, toma un libro y lo esconde en un periódico. En la grabación a su vez también se observa el momento posterior en el que el individuo muestra a los guardias de la librería recibos de pagos de otros artículos que sí pasó por las cajas del establecimiento. Sin embargo, ningún recibo correspondía al libro que intentó sustraer.

Comentarios

Compartir