Mejora la salud de Oscar Villalobos

El reconocido ciclista Oscar Villalobos ingresó el domingo con un dolor precordial al Hospital Marcial Quiroga. Fue derivado urgentemente a la Clínica Santa Clara e intervenido.


Durante el domingo en la mañana, Oscar Villalobos sufrió un fuerte dolor precordial que se prolongó durante unos 20 minutos, lo que lo llevó a asistir al Hospital Marcial Quiroga, lugar en el que se le realizó un electrocardiograma e inmediatamente se lo derivó a la Clínica Santa Clara.

Una vez que Villalobos ingresó a la Clínica Santa Clara se le realizó un estudio hemodinámico donde se constató una obstrucción de la arteria ascendente anterior que irriga al corazón, por lo que se lo intervino quirúrgicamente y se le colocó un stent. Al momento se encuentra estable con buena evolución, sin sufrir complicaciones. Sin embargo, el pronóstico es reservado.

Su hermano José Luis, comentó que su familia se «asustó» ya que durante la noche anterior habían estado hasta las 00 de la noche juntos, donde le dijo que «iban a ser compadres». «Ser deportista le dio mucha fortaleza. Se levantó y se fué al médico solo, sin decirle a nadie de la familia, sabiendo lo que le estaba sucediendo», dijo su hermano ante radio La Red.

A su vez, José planteó que se encuentra pendiente una vuelta al ciclismo, «si podemos sumarnos a un pelotón, lo haremos, pero la economía está muy difícil como para encarar una temporada. Además, no se como estará Oscar respecto luego de este asunto, ojalá que lo tengamos pronto y que salga bien».

 

Comentarios

Compartir