Mayoral aclaró que estuvo demorado, pero por error

Esta mañana temprano Infobae informó de la detención. Pero el ex secretario de Minería de la Nación aclaró lo sucedido y desmintió la primera versión periodística. Todo se trató de un control de tránsito rutinario.


Esta mañana medios porteños informaban sobre la detención de Jorge Mayoral por una causa de sobreprecios en Río Turbio. Sin embargo, en conversación son medios radiales locales, el propio ex secretario de Minería del kirchnerismo aclaró la situación que generó tal confusión.

El protagonista de la historia aseguró que lo demoraron en un control de tránsito de rutina, pero como le faltaba la cédula verde todo se demoró más de lo normal y por eso se generó tal confusión.

«En ese momento, cuando los policías hacen el requerimiento de antecedentes por la falta de documentación y hacen la investigación, surgen dos causas. Una de ellas es la de los cuadernos, que tuvo mucha exposición mediática. Los policías me dijeron que no podía salir del país ni circular por Argentina. Yo les expliqué que eso no era así y que, de hecho, había estado hace días en Bolivia. Según la Cámara Federal Nº2, no estoy procesado. El tema es que permanecí demorado hasta que los juzgados contestaron el requerimiento de la policía. Lo que estaba en el sistema no tenía que ver con la realidad», aclaró.

Comentarios

Compartir