Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros

Plantearon además el desafio para las demás fuerzas políticas.

Massa renuncian a los Fueros ( Fotografía: DyN)

Sergio Massa informó este viernes en una conferencia de prensa junto a Margarita Stolbizer que tanto ellos como todos los postulantes de 1País decidieron renunciar a sus fueros. Además, desafió a los candidatos de otras fuerzas políticas a hacer lo mismo.

Vamos a la elección sin privilegios. Esperamos por el bien del país y la salud de la democracia que todas las fuerzas políticas hagan lo mismo», aseveró el candidato a senador, en una conferencia de prensa en el Colegio Público de Abogados, donde un escribano les tomó la firma de la renuncia ante todos los medios de comunicación presentes.

El actual diputado advirtió que «no es una carrera por el poder y la impunidad lo que nos lleva a ser candidatos» y calificó a los fueros parlamentarios «un privilegio aberrante».

«Es tiempo de mostrar la decisión de no usar privilegios. No tener diferencias entre el trabajo que realizamos y el que realiza cada ciudadano», dijo Massa.

Margarita Stolbizer también renunció a los fueros (Fotografía: DyN)

En este marco, Stolbizer agregó: «Ninguna de las personas de este espacio van a utilizar por ninguna causa frente a una investigación o requerimiento de la Justicia, ningún tipo de fuero para ampararse o esconderse«.

La precandidata agregó que «hay que dejar de especular» y apuntó contra «aquellos que creen que las bancas son cuevas para ocultar sus delitos y la impunidad».

«El mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Y acá entra en juego el otro elemento fundamental que es la Justicia. Nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia, pero quienes tienen que demostrar su voluntad para avanzar en las causas de corrupción es el propio Poder Judicial», reclamó Stolbizer.

 

Fuentes: Télam- La Politica- Infobae

Comentarios

Compartir