Más que un sueño la final fue una pesadilla

Argentina cayó ante España y quedó como subcampeón del Mundial de Básquetbol de China 2019. El equipo de Sergio Hernández se vio superado durante todo el encuentro y no pudo mostrar la mejor versión que había logrado a lo largo del torneo.


Argentina no logró jugar como en anteriores partidos. La intensidad defensiva y las variantes ofensivas fueron claves para España, que jugó un partido similar a los que hicieron los de Hernández ante rivales como Serbia y Francia.

La diferencia debajo de los tableros fue clave. España tuvo un dominio absoluto con Marc Gasol como máximo estandarte y se quedó con una diferencia demasiado amplia en los rebotes: 47-27, con 34-22 defensivos y 13-5 ofensivos. En ofensiva el trabajo en la pintura también fue perfecto para España, que convirtió 44 unidades y dejó a Argentina en 30.

Argentina sufrió todo el partido con el dominio español. Gabriel Deck finalizó con 24 puntos y fue el jugador que más respondió a lo largo de la final. Nicolás Laprovittola se destacó con 17 unidades mientras Luis Scola (8 puntos y 8 rebotes) y Facundo Campazzo (11 y 8 asistencias) no pudieron mostrar su mejor versión por la dura defensa española.

Comentarios

Compartir