Martes al horno: vamos camino a los 40º

El SMN anunció un martes de calor intenso. Ya superamos la mínima ampliamente y para la tarde habrá que prepararse para lo peor: altas temperaturas, humedad y viento norte. 


Un día infernal, literalmente. Para hoy la ola de calor que azota al país tendrá en la mira a San Juan, con temperaturas que superarán los 40º en horas de la tarde. A media mañana ya pasamos los 30º cómodos, así que habrá que estar preparados para lo que se viene.

Además de las altas temperaturas también se registrarán vientos del sector noroeste y la humedad muy elevada, provocando una térmica por encima de lo que muestra el termómetro. Recién para la tarde noche es probable que haya algunas tormentas aisladas.

Si bien desde el pasado sábado venía escalando la temperatura máxima en nuestra tierra, «lo bueno» de esta ola de calor es que hoy toca su techo, esperando un poco menos de calor para los días subsiguientes, aunque claro, las máximas seguirán por encima de los 30º.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán más fuertes para miércoles y jueves con anuncio de lluvias y tormenta eléctrica.

Comentarios

Compartir