Mariano Montiveros quedó entre los 15 mejores en Ecuador

Fue en el marco del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva realizado en Ibarra. El sanjuanino, representó a la Selección Argentina en la categoría Junior.


El joven de 15 años, campeón argentino de la especialidad, finalizó en el undécimo puesto en la modalidad dificultad. «Era la primera competencia internacional y me jugaron en contra los nervios. Podría haber estado mejor pero me caí, tuve errores que me impidieron lograr un mejor resultado. De todos modos, estoy muy contento por la experiencia y vamos por más. Agradezco a la Secretaría de Deportes, familia, amigos y gente de San Juan por el apoyo», expresó Mariano.

Los mejores representantes de Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, Canadá, Venezuela, Argentina, Brasil y Ecuador, se reunieron desde el martes pasado en Ibarra como parte del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva.

Mariano representó a la Selección Argentina, dentro de un grupo que tuvo a 23 integrantes. En total, 130 escaladores compitieron en las modalidades de velocidad, bloque y combinada.

El deportista del Club Andino Mercedario, terminó 18° en la modalidad de velocidad y 13° en boulder. «En velocidad hice una buena prueba, hice récord personal pero no pude clasificar entre los 16 mejores a la etapa final. Mientras que en boulder tuve un gran nivel, pero cometí ciertos errores que no me dejaron estar más adelante. Se podría haber realizado algo mejor», agregó el escalador.

Ahora, el deportista que integra el programa de Desarrollo, tendrá en marzo del año entrante su próxima competencia internacional.

 Sobre la escalada deportiva

Se basa en buscar la máxima dificultad de movimientos minimizando el riesgo a través de “rutas” prearmadas, con seguros fijos. Se puede realizar en roca natural o en muros artificiales, en estos últimos es donde se desarrollan tres tipos de competiciones (dificultad, velocidad y bloque).

Comentarios

Compartir