Marcelo Orrego ya juró en su banca como Diputado Nacional por San Juan

El acto se produjo ayer en el Congreso de la Nación. El santaluceño tendrá un bloque propio junto a su compañero riojano, e integrará el interbloque de Juntos por el Cambio.


Ayer en el Congreso de la Nación se produjo la asunción y jura de los nuevos Diputados Nacionales electos para los próximos 4 años de gestión.

En ese contexto, por San Juan juraron los tres Legisladores electos el pasado 27 de octubre: José Luis Gioja y Graciela Caselles (que renuevan mandato por la mayoría del Frente Todos) y Marcelo Orrego, flamante en el cargo y electo por la minoría del Frente macrista Juntos por el Cambio.

En la Cámara Baja, Marcelo Orrego confirmó que él formará un Bloque propio llamado Producción y Trabajo, el que a su vez integrará el Interbloque de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su bloque no será unipersonal, sino que estará acompañado del representante legislativo de La Rioja, Felipe Álvarez.

Como anticipo de su futura labor, el santaluceño aseguró que desde su lugar va a defender los intereses de San Juan, ya sea apoyando proyectos que sean beneficiosos para la provincia o rechazando aquellas iniciativas que considere negativas.

En sus redes sociales, Marcelo Orrego aprovechó el día para dar cuenta de la nueva actividad que lo tendrá ocupado por los próximos 4 años. Allí publicó el siguiente mensaje:

«POR DIOS, POR LA PATRIA Y LOS SANTOS EVANGELIOS. 

Juré cumplir mis funciones como diputado nacional con honor, respeto y, sobre todo, defender a la provincia de San Juan sobre todas las cosas. Voy a formar parte del interbloque Juntos Por El Cambio. Es un día muy especial, comienza una nueva etapa y quiero que la recorramos juntos, con vos y cada sanjuanino que sueña con un futuro mejor».

LOS OTROS DIPUTADOS

El plantel completo de Legisladores sanjuaninos en la Cámara Baja lo completan Eduardo Cáceres, quien confirmó que estará en la bancada del PRP bajo las órdenes de Cristian Ritondo; y por el Bloque del Frente Todos están Walberto Allende y Daniela Castro, a quienes le quedan dos años de mandato igual que a Cáceres.

Comentarios

Compartir