Marcelo Bartolomé entró de lleno en el tema de la mendicidad

El actual director de Niñez, Adolescencia y Familia, levantó el guante del tema que alarma con frecuencia  a quienes llegan a la Terminal y transitan en la ciudad

Marcelo Bartolomé, director de Niñez y Adolescencia (Fotografía: Medios)

Marcelo Bartolomé, director de Niñez, Adolescencia y Familia, dialogó con Radio Colón sobre el tema que genera revuelo y malos entendidos en las areas de Desarrollo Humano de la provincia.

Dijo el actual director: «Lamentablemente estamos ante una situación que en los últimos años no se estaba viendo en San Juan y se ha vuelto a ver esto de niños o adultos en situación de mendicidad. Nosotros estamos activando un viejo programa desde la Dirección de la Niñez y que hace muchos años dejó de funcionar porque la situación había cambiado».

En referencia al programa desactivado, Bartolomé dijo:»Era un programa con operadores recorriendo las calles sobre todo en la zona céntrica y vamos a activar próximamente un recorrido en horarios nocturnos en la zona de bares, confiterías y restaurantes. Esto lo hacemos más allá de que nos avisen».

Como con el 102  muchas veces encontramos a estas personas y muchas veces no, por lo que estamos empezando a implementar operadores exclusivos a esta temática por lo menos durante este tiempo. 

“Hace tiempo que hay personas que están en situación de calle y que expresan que no quieren ir al refugio y la cuestión del buen o mal trato es relativo, porque muchas de estas personas están acostumbrado a la libertad de calle. Esto es porque el refugio tiene un  horario de entrada, tiene un horario para la comida de la cena, del desayuno y para el egreso. Esta situación muchas veces genera incomodidad para el que utiliza el servicio.”, ultimó Bartolome.

Comentarios

Compartir