Macri y Fernández compartieron una misa en Luján

El presidente saliente Mauricio Macri y el entrante Alberto Fernández compartieron una misa en Luján presidida por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ojea, en la misma participaron dirigentes sociales y sindicales.


La homilía fue pronunciada por el arzobispo de Mercedes – Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quién pidió «no caer en la tentación de querer destruir al otro».

«Debemos hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro», dijo Scheinig.

Faltando dos días para el inicio del cambio de Gobierno, Macri y Fernández participaron de una misa «por la unidad y la paz» en la Basílica de Luján, la cuál tuvo como gran ausente a Cristina Fernández.

Scheinig solicitó «volver a dialogar» y construir políticas que «trasciendan los gobiernos», considerando que «necesitamos promover una cultura del encuentro» y «volver a dialogar todas las veces que sea necesario».

«Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos», dijo el arzobispo de Mercedes- Luján.

En consonancia con lo expresado, dijo que «ninguna persona o grupo en soledad o asilado es la Patria», diciendo: «La patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común».

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, llamó a «reconectarnos con la realidad», y además dijo: «A veces creemos que la realidad es un espectáculo que sucede fuera de nosotros».

«El Papa no convoca a un trabajo cuerpo a cuerpo. Tenemos que ponerlos a los más necesitados en el centro del camino de la Iglesia. Que la prioridad esté en el cuidado delos más pobres y de los más frágiles», expresó.

El presidente electo concurrió con su pareja, Fabiola Yañez, y Macri junto a su esposa Juliana Awada.

En cuanto al Frente de Todos, asistieron los futuros ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trota (Educación).

Respecto a Juntos por el Cambio, estuvieron presentes los ministros salientes Patricia Bullrich (Seguridad), Marcos Peña (Jefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte) y Hernán Lacunza (Hacienda).

Comentarios

Compartir