Macri aceptó la propuesta de Fernández y hará el traspaso de mando en la Asamblea Legislativa

El presidente buscaba entregar la banda y el bastón en Casa Rosada, pero el jefe de Estado electo quiere recibir los atributos en la Asamblea Legislativa.


El actual presidente Mauricio Macri dejó de lado sus deseos personales respecto al traspaso de mando. El presidente buscaba repetir la ceremonia que protagonizó Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, donde recibieron los atributos del poder -bastón y banda- en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Sin embargo, Alberto Fernández busca realizar esa ceremonia institucional en la Asamblea Legislativa, como sucedió con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner. Luego del planteamiento de la polémica, el Presidente Macri decidió aceptar los anhelos del gobierno entrante.

Macri dará el ok a las reglas de juego de Alberto Fernández, pero no muy contento. Sigue sin entender el motivo de que el presidente electo no acepte ejecutar una transición formal y tampoco comparte la idea de recibir la banda y el bastón en la Cámara de Diputados.

Al momento, el 10 de diciembre, Alberto Fernández jurará como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, Macri le entregará los atributos del poder y después el ex presidente se irá del Palacio Legislativo junto a Juliana Awada.

Comentarios

Compartir