Lube Civitanova campeón del Mundial de Clubes de Voleibol

Después de perder los partidos por la medalla de oro de los Campeonatos Mundiales de Clubes del 2017 y 2018, Cucine Lube Civitanova finalmente se llevó el esquivo título mundial. Los italianos superaron por 3 a 1 (25-23, 19-25, 31- 29, 25-21) al Sada Cruzeiro brasilero, tres veces campeón mundial y lo hizo frente a 6,000 fanáticos apasionados en el Gimnasio Divino Braga de Betim, Brasil.


La victoria en suelo brasileño marca un año casi perfecto para Lube, ya que el equipo también ganó el campeonato italiano y la Liga de Campeones de Europa.

«Es increíble», dijo el entrenador en jefe de la Lube, Ferdinando de Giorgi. «Esta ha sido una temporada perfecta para nosotros y este es un título que el equipo no tenía, así que esta es una gran victoria para nosotros». Sada Cruzeiro es un gran equipo y fue un partido muy difícil, pero todos nuestros jugadores nos ayudaron a obtener esta victoria y eso lo hace aún más especial».

El máximo anotador del partido final fue el punta argentino del Sada Cruzeiro, Facundo Conte, quien aportó 21 puntos para su equipo.

Por otro lado Zenit Kazan terminó tercero en el torneo después de derribar al Al-Rayyan Sports Club de Qatar 3-0 (25-21, 25-18, 25-17) en el partido por la medalla de bronce.

-Clasificación final

1 – Cucine Lube Civitanova (ITA)

2 – Sada Cruzeiro Vôlei (BRA)

3 – Zenit Kazan (RUS)

4 – Al-Rayyan Sports Club (QAT)

 

-Equipo de ensueño del Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Masculino FIVB 2019

Atacantes puntas: Osmany Juantorena (Cucine Lube Civitanova) y Facundo Conte (Sada Cruzeiro Vôlei)

Bloqueadores: Artem Volvich (Zenit Kazan) y Robertlandy Simon (Cucine Lube Civitanova)

Libero: Fabio Balaso (Cucine Lube Civitanova)

Armador: Bruno Rezende (Cucine Lube Civitanova)

Opuesto: Evandro Guerra (Sada Cruzeiro Vôlei)

MVP: Bruno Rezende (Cucine Lube Civitanova)

Comentarios

Compartir