La invasión de los «motochorros»

Denunciaron que los ladrones que emplean esta modalidad, cometen casi 60 robos por día.

En Capital Federal y en el Conurbano bonaerense se denuncian por año más de 50.000 robos con uso de armas.
En Capital Federal y en el Conurbano bonaerense se denuncian por año más de 50.000 robos con uso de armas.

 

En Capital Federal y Conurbano bonaerense se calcula que anualmente se denuncian más de 50.000 robos con utilización de armas. De esa cantidad de hechos, alrededor del 26% son cometidos por los denominados «motochorros». Así, el problema de esta clase de hechos fuera de ley se repite a un ritmo de 59 casos por día, que se convierten en causas.

La cifra del 26% de hechos cometidos por «motochorros» surge del último informe de la Procuración de la Corte Bonaerense, donde se analizan más de 30.000 expedientes ingresados en fiscalías en seis meses de estudio, o 166 diarios. Se le suman los más de 20.000 hechos similares en territorio porteño que ocurren anualmente, a un ritmo de 16 cada jornada.

En torno a la movilidad más utilizada por los autores de los delitos para llegar y/o retirarse del lugar del hecho es a pie (37%) y en moto (26%), en episodios que son cometidos fundamentalmente con armas de fuego, disminuyendo la utilización de las mismas en los casos estudiados por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Comentarios

Compartir