Los Jueces se incrementaron el sueldo un 55% en el 2019

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitó presupuesto para otorgar tres nuevas subas salariales en lo que queda del 2019.


La Corte Suprema de Justicia, durante la jornada solicitó al Gobierno un incremento de $4000 millones en la partida presupuestaria destinada al Poder Judicial, con el objetivo de otorgar un aumento salarial del 30% a los empleados del sector.

Se conoció a través de un oficio enviado al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el cuál el máximo tribunal le solicitó a la Casa Rosada que «tenga a bien disponer las modificaciones en las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios» para hacer frente a un aumento salarial del 30% en tres tramos.

Las subas planificadas en los ingresos de los empleados del Poder Judicial serán de un 10% en septiembre, 10% en noviembre y 10% en diciembre, según el pedido firmado por los integrantes de la Corte.

En caso de que se concreten las nuevas subas, los trabajadores judiciales habrán tenido en 2019 un incremento salarial del 55%.

 

Comentarios

Compartir