Dólares, el eterno conflicto

Los importadores, que dijeron estar alarmados por la ausencia de divisas norteamericanas para poder traer productos del exterior.

El sector de la importación criticaron que no puedan ingresar gas por falta de divisas.
El sector de la importación criticaron que no puedan ingresar gas por falta de divisas.

 

Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores, alertó que la situación representa un «desbarajuste monumental» para el sector, es inflacionaria y les quita competitividad. «Este hecho, el de los buques gasíferos varados es penoso, nos deja a los argentinos muy mal parados ante el mundo, y genera más dificultades para integrarnos mundialmente», advirtió Ponce.

Al menos siete buques gigantes cargados de Gas Natural Licuado esperan desde hace semanas aguas arriba y en los puertos de Bahía Blanca y Escobar descargar el fluido destinado a regasificar para ser inyectado a la red del país.

Los importadores advirtieron estar «alarmados» por la escasez de dólares para traer productos desde el exterior y consideraron «penoso» que el país no pueda pagar el ingreso de gas y por ello haya buques varados en las costas de Bahía Blanca y Escobar.

Comentarios

Compartir