Los empresarios de colectivos ponen en duda la incorporación de unidades nuevas

El empresariado hizo una advertencia ante la noticia que señalaba que se incorporarían más unidades aptas para el transporte de personas con discapacidad.Desde Tránsito y Transporte de la Provincia habían adelantado que era un hecho que las empresas de colectivos de San Juan incorporarían a su planta más unidades con piso bajo para personas con movilidad reducida.

Ante esta información, Carlos Matus de ATAP, puso en dudas de que esto se pueda concretar a la brevedad y declaró que “Hasta la última reunión de la Cámara no se habló de sumar de este tipo de unidades. Son muy costosas porque tienen un sistema para inmovilizar toda la unidad al parar y bajar la rampa; para evitar que haya otros desplazamientos”.

El dirigente supeditó la incorporación de estas unidades adaptadas a la rentabilidad del sector y no al acuerdo alcanzado con el Gobierno de la Provincia por el aumento del boleto.

“El análisis de costos que tienen en Gobierno es totalmente diferente al de nosotros. Además, hay que ver el tema de los sueldos del personal y que todo aumenta rápidamente: lubricantes, cubiertas, etc”, declaró finalmente Matus.

Comentarios

Compartir