Los agujeros de UNEN y la esperanza que persiste

Las elecciones pasadas, el Frente Compromiso Federal demostró que la unión sirvió para algo, aunque más no sea para poner en aviso a la gestión giojista. Sin embargo luego de las legislativas bajaron los decibeles y el frente comenzó a mostrar la hilacha. Además, el radicalismo se abrió y se integró al Frente UNEN, mucho más coherente ideológicamente.

Hugo Domínguez, Presidente de la UCR local (aunque en este momento se encuentra acéfalo el partido por cuestiones judiciales) explicó como sé define la situación actual del Frente UNEN, sobre todo en San Juan y aseguró entre las diferentes visiones de los partidos que componen UNEN se unificaron 10 puntos básicos.

A nivel nacional se notan más las diferencias...
A nivel nacional se notan más las diferencias…

 

“En primer momento las mismas desavenencias estaban, pero los dirigentes se sentaban en la misma mesa. Ahora algunos se están comunicando a través de la prensa y yo creo que eso le hace mal al UNEN y sobre todo a mucha gente que está convencida que la alternativa a este Gobierno pasa por fuera del Peronismo”, indicó Domínguez.

Y en este sentido le damos la derecha. Cuando una parte se aísla del núcleo fuerte y sale por su cuenta a hablar en nombre de todos, se debilitan los lazos internos. Y claro son carne fresca para la prensa, que engatusa y luego rompe corazones.

Los términos en los que habló el Presidente de la UCR pueden ser un lapsus o desesperanzadores, dado que se refirió a que “había” una congruencia dentro de UNEN en cuanto al tema de la República. Cobos se refirió a UNEN como un “balde con agujeros”, aunque Domínguez cree que existen esperanzas.

En San Juan, UNEN quiere ser una alternativa y, aclaran, “sin vedetismos”. Sin embargo, a nivel local aún no está nada definido.

“A nivel local todavía no está definido nada. Domínguez tiene ganas, Nancy Avelín tiene ganas, hay un montón de gente que tiene ganas. Ahora más que nunca necesitamos la participación en la política, pero estamos poniendo el carro delante de los caballos”, completó el dirigente radical.

De todos modos, antes de hablar de candidatos hay que consolidar un verdadero frente.  “El 2015 está a la vuelta y vamos a llegar en las mejores condiciones. No nos puede marcar el oficialismo la agenda, pero le vamos a hacer partido cuando hagan la convocatoria a elecciones”, concluyó Domínguez.

Mientras tanto, el frente parece perder la fuerza con la que comenzó. Los dirigentes deberán ponerse la camiseta y mostrar que UNEN puede ser una opción, una verdadera alternativa.

Comentarios

Compartir