Listas definidas y Todos contentos: Gattoni, el compañero de fórmula

El gobernador Sergio Uñac eligió la confianza a la hora de determinar a su precandidato a Vicegobernador por el Frente Todos. Será Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda de la Provincia. 


El Elegido.

No negoció. Eligió a su fiel ladero. Así definió Sergio Uñac a su compañero de fórmula para intentar la primera reelección en la Gobernación de San Juan. El actual Ministro de Hacienda de la Provincia acompaña en la gestión al Primer Mandatario desde que éste era Intendente en Pocito.

Sin dudas pesó fuerte en esta elección la gran gestión que Gattoni lleva adelante con las arcas provinciales, aún cuando el Gobierno nacional sea de otro palo político y la «lluvia de inversiones y fondos nacionales» no llegue en la misma medida que cuando hay coincidencia.

El punto negativo de esta circunstancia: Uñan pierde a su hombre de confianza para el manejo económico de la Provincia. Si este fuera el caso, Gattoni les dio la confianza necesaria a cualquier miembro de su equipo para que pueda continuar con la tarea, aunque claro, la definición del nombres es pura y exclusiva decisión de Sergio Uñac.

Esta elección de compañero difiere totalmente de la de hace 4 años atrás, cuando el actual Presidente del PJ sanjuanino apenas empezaba a separarse políticamente de su mentor, José Luis Gioja, y por ende debía llevar como segundo a un hombre de quien le cedía el mando.

Comentarios

Compartir