Lavagna no considera posible eliminar el cepo al dólar el 11 de diciembre

El economista del Frente Renovador apuntó «los que dicen que van a levantar el cepo el primer día de gobierno», en relación a Mauricio Macri.


 

El ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra la falta de empleo y la inflación.

Lavagna asegura que Argentina vive una situación de asfixia fiscal.
Lavagna asegura que Argentina vive una situación de asfixia fiscal.

«Los que dicen que van a levantar el cepo el primer día de gobierno, quiero que me digan cómo van a hacerlo sin que se produzca una fortísima caída en las reservas. Y los que sostienen que el dólar ahorro debe ser la última prioridad, deberían decir cómo van a hacer para evitar un brusco salto en el dólar blue. Me pregunto si no están pensando en realidad en una megadevaluación», advirtió Lavagna.

El economista aseguró que: «Hay que asegurar un Código que sea claro y que los contratos no digan que se toma deuda con una moneda y se paga con otra. Hay que garantizar la independencia judicial, la libertad de prensa, Indec distinto y otro Consejo de la Magistratura. Eso debe ser de inmediato».

Consultado por las primeras medidas que debería tomar el próximo presidente, Lavagna advirtió que «hay que pasar de una sociedad trabada a una sociedad de oportunidades en el sector privado. Impulsaría una fuerte caída en los impuestos, incluyendo las retenciones al campo.  Desde fines de 2005 se recorre el camino inverso con un aumento de 8 puntos de la presión tributaria. Vivimos una situación de asfixia fiscal. Y hay que enfocar el empleo juvenil de manera urgente».

Comentarios

Compartir