Las sirenas paralizaron Israel

Todo el país Israelita conmemoró a las víctimas del Holocausto con sirenas que paralizaron la actividad por completo en el país.


 

A las 10 de la mañana y durante dos minutos, los israelíes brindaron homenaje a las víctimas del nazismo bajo el sonido de una sirena usada normalmente como alarma antiaérea.

Homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel.
Homenaje a las víctimas del Holocausto en Israel.
Los que conducían sus vehículos, cuando comenzaron las sirenas, se detuvieron y bajaron de ellos, los peatones interrumpieron su caminar y la actividad paró en las escuelas, comercios, locales, empresas e instituciones.
Como ya es tradición con este gesto continuaron los eventos de homenaje a los fallecidos hace más de 70 años en uno de los episodios más trágicos de la historia.
En un discurso realizado anoche, en el Museo del Holocausto y en compañía de las máximas autoridades del país, el presidente Reuven Rivlin exclamó «La amenaza del pasado no suscribirá nuestras vidas (…) Todos nosotros tenemos un número en nuestro brazo, pero al mismo tiempo, en el mismo aliento, recordamos que no venimos de Auschwitz y no volveremos a Auschwitz. El Holocausto fue un punto de terror en la humanidad, pero el viaje judío no empieza ni acaba allí. El viaje judío comienza en Israel».
Además el primer ministro, Benjamín Netanyahu advirtió de la «amenaza» a la que, a su juicio, hace frente Israel, que es Irán.
Los actos de recuerdo del Holocausto seguiran durante toda la jornada.

Comentarios

Compartir