Las petroleras británicas podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, explicó que las petroleras por actividades ilícitas de la extracción de hidrocarburos en las Islas Malvinas enfrentan penas que “van de los 5 a 15 años de prisión”.


 

Gonella señaló que las petroleras denunciadas penalmente por el Gobierno pueden recibir “fuertísimas multas”.

El titular de la Procelac, Carlos Gonella.
El titular de la Procelac, Carlos Gonella.

El titular del Procelac manifestó: “Ayer estuvo el licenciado Filmus en la sede de la Procuración y presentaron una denuncia por hechos relativos a la actividades ilícitas de la extracción de hidrocarburos, una figura penal nueva que prevé que aquellas personas que realicen actividades de extracción o exploración de hidrocarburos por sí o de tercera persona sin autorización de las autoridades competentes cometen un delito que está reprimido con durísimas penas”.

“Es un caso nacional por parte de empresas que está arraigadas en el extranjero. El caso se tramita en la Justicia argentina con todo lo que está previsto en la ley procesal para el juzgamiento de personas que cometen un ilícito que generan daño a nuestro territorio y nuestra soberanía”, explicó Gonella.

“Las penas van de 5 a 15 años de prisión y fuertísimas multas. Ayer se presentó la denuncia, inmediatamente me puse en contacto con el fiscal de Ushuaia, el doctor Adrián García Lois. Va a ser remitida hoy junto a toda la documentación para que se empiece a trabajar en la judicialización del caso”, concluyó.

Comentarios

Compartir