Lanzaron un nuevo bono para refinanciar deuda

El Ministerio de Economía liquidó el Bonar 16 por $10.000 millones. Estará ubicado a una tasa Badlar más de 200 puntos básicos. Además mortizará al final.

El dolar blue baja a $ 15,57.
El dolar blue baja a $ 15,57.

 

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la Resolución Conjunta 221 y 60 de las Secretarías de Hacienda y Finanzas. Este bono que se licitará en pesos en la “primaria” podrá liquidarse en dólares para el que quiera comprarlo en el mercado secundario.

“Las condiciones del bono son en pesos, pero al listarlo en los diferentes mercados internacionales, se puede negociar contra otras monedas. O sea, al estar listado en Euroclear, se puede comprar el bono acá a través del banco o de un agente de bolsa, luego se pasa a una cuenta que tenga la persona en el exterior y, al venderlo, se hace de los dólares billetes, a una cotización similar al del contado con liquidación”, revela un conocedor del mercado.

“El objetivo primordial del Gobierno es sacar pesos de la cancha. Potencialmente, la intención es que se baje tenencia de Lebac y se cambie por este título”, dicen en las mesas. Por otra parte, estudian que las provincias productivas emitan otro bono de $ 5.000 millones garantizado por las regalías más la coparticipación, para afrontar los vencimientos sin necesidad de mayor emisión del BCRA.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios

Compartir