Lagomarsino volvió a hablar de la causa Nisman

Diego Lagomarsino es el único acusado por el homicidio de Alberto Nisman. Se lo considera partícipe necesario del crimen porque entregó el arma de la cual salió el disparo que terminó con la vida del fiscal que investigaba el ataque a la AMIA.


A cuatro años del día en que Nisman fue hallado muerto en su departamento -hay dudas sobre la fecha real del deceso-, surgieron indicios que alimentan las sospechas sobre Lagomarsino: son los mensajes de Whatsapp que determinaron los peritos que intercambió con el fiscal la mañana del sábado.

Lagomarsino dice que no recuerda el contenido de lo que habló Nisman la mañana del 17 de enero de 2015, pero admite que los contactos existieron en virtud de los registros que analizó la Justicia y cuya veracidad pudo acreditar con sus conocimientos informáticos.

«Puedo garantizar que en esos mensajes no hay nada incriminante. Deben haber sido algo del estilo «Hola Alberto, ¿cómo estás?, ¿pudiste dormir?«, conjetura.

Lagomarsino dice que es difícil acceder a esos textos porque fueron borrados por Nisman el propio sábado. Y que es habitual que personas que hayan pasado por estrés traumático olviden este tipo de comunicaciones.

«La situación de shock arrancó conmigo el 17 y olvidé un montón de cosas. Me olvidé, por ejemplo, de llamados muy intensos de un amigo mío que estaba instalando una cámars en la casa», relató.

¿Por qué son tan importantes esos mensajes para la investigación? Porque la defensa de Lagomarsino aseguró que fue Nisman quien inició los contactos ese día para solicitar prestada un arma con el objetivo de defender a sus hijas. Estos WhatsApp demostrarían que ése sábado la comunicación fue iniciada por el técnico informático.

«¿Qué cree que sucedió con Nisman?», le preguntaron a Lagomarsino en Radio con Vos: «Fue un autodisparo, sin ninguna duda, ésa fue la mecánica, después pudo haber sido un suicidio inducido o no«.

«¿Y lo extrañás?», le preguntaron. «A Alberto le perdoné lo que me hizo, él me engañó, me pidió un arma para proteger a sus hijas y después nos enteramos que estaban en Europa. Alberto traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné, es una persona a la que le tenía afecto y era parte de mi vida laboral».

 

 

Fuente: Infobae.-

Comentarios

Compartir