La suba del dólar podría llevar la inflación al 2 por ciento

El aumento es en tres cuotas acumulativas, por lo que tendría un impacto mayor. Para Pablo Moyano es 26,3%.

Pablo Moyano (Fotografía: DYN/JAVIER BRUSCO.)

El gremio de camioneros, que conduce Hugo Moyano, cerró el jueves la última paritaria importante del año. Como sucedió en otros casos, la cifra final del acuerdo tiene distintas interpretaciones: va del 23% para los empresarios al 26,3% para el sindicato.

Como sea, se trata de un punto intermedio a los pedidos y ofertas del inicio de la negociación. Los camioneros arrancaron con un reclamo del 32% de suba salarial, mientras que los empresarios pretendían cerrar en 18%, en línea con la “meta” que había planteado el Gobierno.

Por un lado, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) detalló que el ajuste será en tres cuotas de 11 por ciento en julio, 6 por ciento en noviembre y otro 6 por ciento en marzo de 2018.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, indicó que el acuerdo contempla además un bono que se cobra en febrero, marzo y abril, antes del inicio de clases, que arranca “en 10 mil pesos y que para algunas actividades llega a 20 mil pesos”.

Según Moyano, como los porcentajes de ajuste “son acumulativos”, la mejora salarial para los camioneros supera lo anunciado por la cámara empresaria y llega al 26,3%. “Es un acuerdo importante para camioneros ya que rompimos otra vez la barrera que había fijado el gobierno”, remarcó.

Fuente: La Politica

Comentarios

Compartir