La semana próxima habrá paro bancario

El gremio de los empleados bancarios ratificó un paro total para el martes 30 de abril, que sumándolo al Día del Trabajador daría dos días sin actividad. 


Banco San Juan (Fotografía: Mara Belzagui)

El actual secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que adhieren al paro que ha convocado Hugo y Pblo Moyano para el martes 30 de abril, aclarando que es un «plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica».

Palazzó remarcó que lo del martes «va a ser un paro muy importante, hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos».

El dirigente marcó su postura respecto a «una pequeña parte del Consejo Directivo de la CGT que apuesta a una definición política», en referencia a Carlos Acuña y Héctor Daer, quienes no participarán.

Palazzo, además dijo: «A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, vana a tener que acompañarnos, tarde o temprano».

Comentarios

Compartir