La ocupación hotelera superó el 80% en este fin de semana largo.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y la Cámara Argentina de Turismo realizaron un relevamiento que arrojó estos datos. En San Juan, hubieron 5 destinos que resaltaron.


Fueron 5 departamentos de San Juan que se ubicaron entre los favoritos de los turistas, la ocupación en la provincia, en consonancia con la media del país, superó el 80%, datos que arrojó la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) como la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los 5 destinos más elegidos fueron Rivadavia, Ullum, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia. Los turistas aprovecharon el finde largo de acuerdo al relevamiento de las cámaras.

Teniendo en cuenta que el finde todavía no ha finalizado y no se puede cerrar un análisis, los empresarios del sector resaltan el número significativo y alentador, respecto al contexto de crisis que se siente a nivel general.

Respecto al plano nacional, el extranjero se vio disminuido, por este motivo el contexto de crisis favoreció el turismo nacional, San Juan, fue anfitriona de muchas visitas.

Comentarios

Compartir