La nueva reina de la FNS llega desde Calingasta

Camila se convirtió en la nueva representante de los sanjuaninos.


Con las entradas agotadas y un predio repleto, Camila Santamaría fue electa.

La última noche llegó, y el final de la Fiesta ya se asoma con el gran espectáculo que todos esperan, la elección de la reina:  Camila Victoria Santamaría, la candidata de Calingasta, se consagró reina nacional del Sol y Ana Paula Vilanova, de Valle Fértil, resultó electa virreina tras un desempate al igualar en la votación inicial la cantidad de votos de Maria Angeles Leiva de Santa Lucía.

La importancia no es menor, ya que serán ganadoras de grandes premios además de representar a la provincia, la reina recibirá un auto 0Km marca Renault Kwid aportado por France Motors y 80 mil pesos en efectivo, mientras que la virreina recibirá 70 mil pesos y una motocicleta marca Gilera 0 Km, modelo Jazz 150 de la mano de Motos Lucero.

El jurado que eligió a la reina y virreina nacional del Sol 2018, compuesto por más 100 personas, estuvo dividido en tres grupos: el primero, integrado por instituciones, sponsors e invitados especiales; el segundo grupo, compuesto por los medios de comunicación y el tercero, integrado por los sanjuaninos ganadores del concurso “Yo quiero ser jurado”.

Además de ello, el Ministerio de Turismo y Cultura habilitó el sistema de votación por mensaje de texto que permitió a la gente emitir votos de forma ilimitada. De esta manera, la representante departamental que más mensajes obtuvo por este sistema cosechó un voto, que fue la candidata de Chimbas, María Luz Gómez.

El público también pudo votar a su candidata favorita a través de la emisión del voto online, en diarios digitales locales. Para esta edición, siete diarios digitales se sumaron, nuevamente, para convertirse en medios de votación online: Diario El Zonda, SanJuan8.com, Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan, Diario Huarpe, Diario Móvil y Diario La Provincia y quien se impuso en esta modalidad recibiendo dos votos fue la candidata de Valle Fértil, mientras que la reina de Chimbas recibió un voto al quedar segunda en esta votación.

 

Comentarios

Compartir