La justicia ordenó que Ruperto Godoy deje su cargo

El actual senador ocupa un cargo en el Consejo de la Magistratura, lugar donde la justicia exige que se aleje.

Ruperto Godoy (Fotografía: Tumblr)
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo que obliga al consejero de la Magistratura y senador por el Frente para la Victoria Ruperto Godoy a dejar su cargo, porque el no es abogado.
Ruperto Godoy por su parte, expresó que va a apelar ante el máximo Tribunal de Justicia del país y espera que ante esto se le dé las garantías sobre la no politización sobre las decisiones que se tomen.
«Corresponde desestimar la apelación y, en consecuencia, confirmar la sentencia apelada en cuanto hizo parcialmente lugar a la presente acción declarativa de inconstitucionalidad», sostuvieron los camaristas Jorge Argento y Carlos Grecco.
A fines de mayo, un juez de primera instancia había dispuesto el cese de Godoy aunque la sentencia todavía no se efectivizó, ya que no es definitiva.
Por su parte, el diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, expresó que el desplazamiento de Godoy es una posición política y señaló directamente a Cáceres, «porque tiene un tinte político».

Comentarios

Compartir