La familia Zárate finalmente fue socorrida

Desde «Amigos de Valle Fértil», brindaron la ayuda provisoria para la familia, pero aún no es suficiente.

Familia Zárate (Fotografía: Medios)
Rubén Subire, de la agrupación ‘Amigos de Valle Fértil’ comentó la situación de la familia Zárate de Baldes del sur:“Llegamos al lugar con dos camionetas cargadas de donativos. Esos niños ya no están durmiendo en el piso. Los 8 niños que estaban durmiendo en esas condiciones son menores de 11 años, hay otros menores que también duermen en una habitación precaria».

«En esta ocasión estaba la madre que ella misma está haciendo adobes para tapar los huecos pero no es fácil porque tienen que irse bastante distante para conseguir la tierra adecuada, ellos viven sobre un médano». 

Desde la agrupación, intentaron ayudar con la mayor cantidad de elementos que necesite la familia: «Sobre el agua, le hemos dejado un depósito bastante grande para llenar de agua. Hemos traído notas firmadas para pedirle al Municipio que los asista con agua. No es solo este el caso, conocimos a la señora Sixta que para poder sobrevivir junta agua de la lluvia y el agua que saca del pozo no es salubre».
Sobre el final de la nota, Subire Aclaró: «Quiero dejar en claro que en ningún momento pensamos que fuera falta de voluntad política haber respondido con más celeridad, entendemos perfectamente que cada trámite lleva su tiempo. Le agradezco nuevamente al equipo de Desarrollo Humano. Con el Ministro no pudimos hablar porque está sumamente ocupado, esa pobre persona no tiene ni tiempo para ir al baño. Pero en otras ocasiones nos ha ayudado rápidamente y le agradecemos. La Directora de Talleres Comunitarios se ha comprometido personalmente en ir para trabajar en la zona”.

Comentarios

Compartir