La Capital con un final abierto

En el departamento central de la provincia de San Juan se ha dado una polarización a un nivel que ha permitido generar un escenario de incertidumbre de cara a las elecciones generales.


Con un escenario distinto al de las PASO el cuál contaba con la intendencia enfrentada al ministerio de gobierno, el cuál dejó un amplio porcentaje de electores sin su candidato preferido. Hoy la lucha por que frente será el ganador en las elecciones generales cuenta con un final incierto.

El actual candidato a intendente de la capital, Rodolfo Colombo se expresó respecto a la situación diciendo: “La taba está en el aire diría mi viejo. Un dato, en la provincia votó casi el 76%, en Capital fue el 66,5%, hay mucha expectativa por la cantidad de gente que no fue a votar o votó en blanco. Teniendo en cuenta que hubo un feriado y tal vez no estuvo en la provincia o quizás estuvo en su finca. Ir a buscar a todo el votante, hay que salir a revalidad la confianza con más trabajo y más humildad. La Capital tiene que ser el lugar que nos merecemos vivir”.

Respecto a los resultados que otorgaron las PASO, no es menor el dato de que el 22% de los votos quedaron en manos de Franco Aranda, actual intendente de la Capital, quién fue vencido por Emilio Baistrocchi. Cabe aclarar, que en política los votos generalmente no los posee un candidato, y tampoco se arrastran en una totalidad. Es por esto, que según el análisis que brindan fuentes del Frente Con Vos, tendrían amplias posibilidades de lograr la intendencia de la Capital.

Respecto al análisis de la situación electoral en los barrios de la Capital, Colombo dijo:
“Si fuera porque votaron solo las 4 avenidas hubiéramos sido intendente hace rato, hemos ganado siempre, que es mi vecino, vivo en Mitre y Salta, siempre hemos tenido ese respaldo enorme, pero la Capital son 30 km cuadrados. Ayer estuvimos en el límite del Bardiani con Rawson, al límite de Larraín, nos dicen que ahí no va nadie, que está totalmente abandonada, más allá de la inseguridad que es algo que está saliendo en todos los barrios muy fuerte, ahí no hay iluminación».

Comentarios

Compartir