La Cámara del Trabajo ordenó a PepsiCo REINCORPORAR a una decena de TRABAJADORES

Se trata de los despedidos que habían presentado una medida cautelar. Es una decisión provisoria que recovó un fallo de primera instancia adverso a los empleados.

Pepsico debe reincorporar trabajadores.

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa PepsiCo Argentina a reincorporar a una decena de empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, que habían presentado una medida cautelar.

Se trató de una decisión provisoria que revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores, y que destacó que, en caso que la empresa no cumpla con la reincorporación, se le aplicará una «sanción conminatoria» equivalente a 5.000 pesos «por cada día de demora».

Los camaristas Juan Carlos Fernández Madrid, Luis Raffaghelli y Graciela Lucía Craig concluyeron que PepsiCo no demostró haber cumplido con el «procedimiento preventivo de crisis» que la misma empresa había invocado para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.

Ese procedimiento prevé que la empresa «como mínimo» tenga que «explicitar las medidas» que propone para superar la crisis o atenuar sus efectos.

La orden judicial alcanza a los trabajadores amparados en la cautelar, y no es una medida colectiva para todos los empleados de la empresa.

Comentarios

Compartir